Pais Vasco y sur de Landes

El pais Vasco francés y sur de Landes, en el suroeste de Francia, son los lugares donde se llevará a cabo la demostración del proyecto.

El país Vasco Francés tiene alrededor de 290 000 habitantes en 3 000 km² y está organizado en 158 municipios distribuidos en 8 federaciones de municipios y 2 áreas metropilitanas. El sur de Landes, tiene aproximadamente 160 000 habitantes y 4 federaciones de municipios.

El parque de alquiler de viviendas de COL reúne 2 000 viviendas: 1 300 casas de alquiler en los Pirineos Atlánticos y 700 casas en las Tierras llanas.

En febrero de 2015, el País Vasco francés fue galardonado como ” Positive Energy Territory for Green Growth” (TEPCV) por el Ministerio francés de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía. Este territorio tiene por tanto el compromiso de reducir la necesidad de energía de sus habitantes, edificios, economía, transportes y actividades de ocio a través de un plan de acción global.

LLa ciudad de Garazi-Baigorri esta implicada en la iniciativa “Positive Energy Territory” (TEPOS) desde 2013.

Objetivos de demostración

La fase de demostración de este proyecto se llevará a cabo en tres ciudades europeas elegidas en España, Francia y Bélgica, y alcanzar al menos a 200 hogares.

Los hogares estarán en edificios públicos de las ciudades situadas en Francia.

En Pais Vasco y sur de Landes, se han seleccionado tres socios: Le COL, I-ENER y Courte Echelle.

Se localizaron 455 hogares potenciales para participar a la demostración del proyecto GreenPlay (70 hogares necessarios).

 

Coordinación local

Le COL

ESTIA – Marion Saumonneau (m.saumonneau [ @ ] estia.fr)

Enlaces clave

Le COL

I-ENER

Pais Vasco

Landes